VRGamegun es un controlador con forma de pistola que captará nuestros movimientos y los trasladará al juego, lo que dará una sensación brutal de realidad.

Esta es la versión inalámbrica, vemos que poco a poco va tomando forma el invento

Este dispositivo se trata de un proyecto casero, que se compone de cuatro partes principales,un transmisor inalambrico que nos permitira conectarnos con el ordenador que ejecuta el juego, una pantalla lcd que nos permitirá ver lo que ocurre en el juego, el cuerpo del arma donde va montada la pantalla y el ratón ”Gyration Air Mouse” que cuenta giroscopos para detectar el movimiento (misma tecnología empleada en iphone e iphot touch).

Un vídeo demostrativo del funcionamiento del ratón:

Por su parte el creador de este nuevo mando ya tiene previsto una futura venta al público por la no menospreciable cantidad de 250 dólares (183 euros aprox.), así que permite hacer reservas en si web para tener ya un calculo de la demanda existente sobre su producto.

Se puede ver en la página que esta planeado el salto del dispositivo en Pc, Xbox 360,Ps3 y Wii. Una buena idea que esperamos probar algún día, aunque la competencia será dura, con kinect y move estas navidades. ¿Creéis que llegará a venderse realmente, y si es así tendrá un existo relativo? El tiempo lo dirá…

Fuente: Teleobjetivo