Samsung es el primer fabricante mundial de electrónica, y por ello emplea su buena posición para da un empujón a la investigación, y así continuar desmarcándose de la competencia.

Hace un tiempo la compañía coreana mostró en un vídeo pantallas AMOLED flexibles e irrompibles gracias a la inclusión de una capa fina de transistor (TFT por sus siglas en inglés) en el panel plástico y remplazar la protección de vinillo con una película poliamida que evitaría residuos en la emisión de luz.

En la reciente FDP de japón (fería de pantallas) Samsung muestra algunas de sus apuestas de futuro, las cuales hacen uso de esta tecnología. De la que se estima la venta  al público aproximadamente en dos años.  Aquí tenemos una pantalla de  5,3 pulgadas, la cual se puede doblar por la mitad, tiene una resolución de 960×800 (235 PPI), 26.200 colores, brillo de 250cd/m2 y un contraste de 1000.000:1

También se pudieron ver pantallas otras pantallas de caracterísiticas similares pero de menor tamaño, 4,3 pulgadas en este caso

Se mostró por otra parte un AMOLED PenTile de 4,3 pulgadas con un brillo de 300cd/m2 y una relación de contraste de 1000.000:1, la cual utiliza un estilo muy similar a la del Toshiba Libretto W100.

La última pantalla presentada, sería una pantalla AMOLED de un portátil de 14 pulgadas, la cual sería transparente.

Vídeo de los expositores en la feria: