El piloto balear  se proclamó campeón del mundo en MotoGP después de finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Malasia. La carrera la ganó “il dottore” Valentino Rossi, pero de nada le sirvió. Así, Lorenzo se convierte en el segundo piloto español en convertirse en campeón de la categoría reina del motociclismo tras conseguirlo Alex Crivillé en el 1999.

“Es lo máximo que se puede conseguir” dijo Lorenzo visiblemente emocionado tras finalizar la carrera. “Quiero dedicárselo a mi padre, que fue el que me inculcó el amor por las motos; a mi madre, por el cariño y el sufrimiento, porque este título compensa un poco el sufrimiento de cada carrera; a los chicos, que dan el máximo para que tenga la mejor moto; a mi ´fan club´, los espartanos que aprecian mis virtudes y perdonan mis defectos. También Tomizawa, al que no le pude dedicar la carrera de Aragón”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
Lorenzo Fiat Yamaha 313 pt.
Pedrosa Repsol Honda 228 pt.
Rossi Fiat Yamaha 181 pt.
Stoner Ducati Marlboro 180 pt.
Dovizioso Repsol Honda 179 pt.

En Moto 2, también tenemos campeón español, Toni Elías se ha convertido en campeón tras finalizar cuarto en la carrera.

En cuanto a la formula 1, Fernando Alonso ha acabado 3 en la carrera de hoy al no poder hacer nada para superar la pegada de los intratables Red Bull, Vettel y Webber se han subido al podio primero y segundo respectivamente.

Respecto al mundial de Rallies, Sebastien Löeb ha conseguido su séptimo título.

En baloncesto, recordar que el Fc Barcelona se impuso a los LA Lakers en el Palau Sant Jordi de Barcelona por 92-88, tras un gran partido de Pete Mickeal.

En fútbol, la selección española se impuso por 3 goles a 1 a Lituania en el partido disputado este viernes correspondiente a la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa que viene.