Los futbolistas de la roja han sido homenajeados hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo del triunfo en el Mundial disputado en Sudáfrica. En un acto en el que además, se presentó en sociedad la nueva elástica que lucirá la selección española durante sus próximos encuentros oficiales, camiseta en la que se incluye ya el parche que lucirá durante 4 años y que acredita a la selección como la campeona del mundo.

En el acto al que acudió el presidente de la FIFA Joseph Blatter,  se pudo ver a ex internacionales como Di Stéfano, Luis Suárez o Luis Aragonés, Míchel, Camacho, Abel, Irureta, Miguel Ángel, Maceda, Manolo, Tomás Reñones…. así hasta un millar de internacionales.

Todos los asistentes posaron en una fotografía en la que la Copa del Mundo se colocó en el centro. Se fueron colocando por generaciones, una fila por cada década. La Federación quiere así hacer partícipes del Mundial a todos los que han vestido la camiseta española. Futbolistas que intentaron lograr el sueño y que se quedaron en el camino.

En cuanto a la camiseta, se estrenará en el amistoso que la selección disputará este miércoles ante Portugal, con la que se ha llegado a un acuerdo para que ELLOS jueguen con la segunda equipación.

La camiseta lleva en la derecha sobre el escudo, la estrella dorada acreditadora del título cosechado en Sudáfrica y en la izquierda aparece el emblema de la FIFA junto a la leyenda ‘Fifa World Champions 2010′.

En su diseño, destacan las zonas de color azul a los lados y en los hombros (a juego con el pantalón), además de la parte interior del cuello, en la que aparece la leyenda ‘Campeones del Mundo 2010′.

VÍDEO PROMOCIONAL ADIDAS (si no os deja, verlo desde aquí, doble click y lo veis en youtube)