Kirk Hammett, guitarra solista de Metallica ha sido estos días motivo de controversia al verse envuelto en un incidente del que fue protagonista al “patear” a una niña fuera del escenario. Os pongo en situación.

Concierto de Metallica en Sydney, Australia. Sobre el escenario, un montón de  balones negros de goma dura. Momento en que la banda comienza a interpretar “Seek and destroy” y el guitarrista, Kirk Hammett (como hace el resto de los integrantes del grupo), empieza a dar patadas a esos globos. La mala suerte provoca que detrás de uno de ellos, al pie del escenario, haya una niña vestida de princesita a la que el guitarrista no ve. Hammett le suelta una patada al globo y se ve como la niña sale despedida del escenario. Momentos después aparece un tipo de seguridad atravesando el escenario con la niña en brazos.

Al principio se creyó que era la hija de James Hetfield. Pero no, según ha hecho público Metallica en un comunicado, es el de un mánager de Metallica (lo que explica que se encontrara tan cerca del escenario).

Según Metallica: “En el mundo del rock and roll, pasan a veces cosas que resultan más raras de lo que en realidad son. Y como conocer el contexto es fundamental en este tipo de situaciones, simplemente queríamos puntualizar algo que ocurrió en nuestra gira, la otra noche, con el lanzamiento de pelotas de playa, un pie de un miembro

del grupo y una pequeña niña. Algunos de vosotros habréis visto en YouTube (o leído en algún lado) que Kirk lanzó a una niña fuera del escenario golpeándola con una pelota. La pequeña dama es la hija de nuestro mánager de escenario y coordinador de vestuario, quien afortunadamente nos acompaña en esta gira con su familia. La cría estaba disfrutando viendo caer las pelotas del techo, y Kirk hacía lo propio golpeándolas fuera del escenario, hacia el público, como ha hecho cada noche a lo largo de la gira. Ni la niña vio a Kirk ni Kirk vio a la niña. La pobre criatura estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado, pero no fue herida. Tampoco fue ‘lanzada por el aire varios pies hacia el público’. Y Kirk y ella acabaron siendo grandes amigos.Es fantástico ver cómo todo el mundo ha mostrado su preocupación y su apoyo. Así que sólo queríamos decir que todo está bien. Gracias por preguntar”