La empresa de Cupertino anunció en la reciente conferencia de Otoño que su producto estrella del vigente año 2010 recibirá su primera gran actualización en noviembre, la cual solventará algunas cadencias bastante reprochadas al gadget y de paso añadirá más funciones.

Está actualización incluirá todas las funciones de las que ya consta la 4.1, de la cual gozan iTouch y iPhone a demás de otras más.

-La primera y más importante es que al igual que sus hermanos pequeños, Iphone y Itouch se le incluirá la multirarea, por lo que podremos tener hasta seis aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

-Airprint, nos permitirá detectar cualquier impresora que este conectada en la msima red wifi que nuestro ipad para poder imprimir nuestros documentos.

-En Safari podremos buscar palabras en la web, de la misma forma que hacemos en google chrome clicando Control+F

-En la misma barra de multitarea si deslizamos el dedo hacia la derecha nos aparecerá un acceso rápido al reproductor de música.

-De mismo modo que en Xbox Live y PSNetwork se unificaran los juegos de Ipad con un sistema de objetivos en cada juego que sumará puntos a nuestro perfil y también nos permitirá ver perfiles de otros usuarios a la vez que invitarlos a jugar con nosotros a través de la red, este sistema llevará el nombre de game center, el cual era necesario dado que actualmente apple se lleva más del 50% en lo que a mercado de consolas portátiles se refiere.

-Airplay, una función que permitirá emitir de modo inalámbrico contenidos multimedia entre los diferentes reproductores o altavoces en la casa.

-La posibilidad de crear carpetas que contengan hasta 20 aplicaciones.

-Más de 30 nuevos idiomas, tales como Árabe, Catalán y Griego.

Aquí tenéis un vídeo en que se muestra la beta de iOS 4.2 que han enviado a los desarolladores.