Aquí os dejo unas cuantas ilusiones ópticas.

(Las separo un poco para que no se vean dos a la vez)

Primera

cuadrados1.gif cuadrados2.gif

Si miras estas imágenes te parecerá que todo está deforme, pero si te fijas verás que las líneas que forman las cuadrículas son rectas completamente paralelas. Lo que hace que te despiste son los pequeños cuadrados blancos en el interior, pues hacen que tu cerebro tienda a asociarlos con los cuadrados grandes de color blanco.

Segunda

puntosnegros.jpg

Cuando miras fijamente este dibujo, ¿no ves puntos negros parpadeantes en los espacios en blanco?

Tercera

Observa el trazo circular que aparece en el centro del dibujo. ¿Es realmente un círculo perfecto?. Las lineas paralelas provocan un efecto de distorsión pero se trata de una circumferencia perfecta.

circulo2.gif

Cuarta

Los círculos de la siguiente imagen, parecen óvalos… pero en realidad son círculos perfectos.

ilusion68.jpg

Quinta

Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.

fatiga.jpg

Sexta

Estas líneas horizontales no parecen en absoluto paralelas, pero en realidad lo son. La posición de los cuadrados negros son los responsables de esta ilusión óptica falsa, nos hacen interpretar la imagen de forma errónea. Compruébalo tú mismo.

linparal.gif