Samsung sacará este nuevo tablet de 7 pulgadas a la venta el 2 de septiembre e integrará Android Froyo 2.2 como sistema operativo (a pesar de que google haya recordado es un sistema pensado inicialmente para móviles).

Será más pequeño y menos pesado que su competidor directo el Ipad de Apple (pesará algo mas de la mitad) y la batería tendrá una duración con uso continuado de unas 7 horas, al igual que el Ipad llevará un procesador de 1Ghz (un ARM apodado A8) y le doblara en memoria ram con 512 megas. A demás contará con camara trasera de 3 mpx y delantera de 1,3 mpx para videoconferencias.

Sus puntos fuertes serán la posibilidad de usarlo al igual que un teléfono dado que permite llamar y enviar sms, en UK ya tenemos las primeras tarifas anunciadas:

-Paquete de voz y datos:

  • 10 libras mes incluyendo 100 minutos en llamadas, 3000 minutos en llamadas entre la misma compañía, 3000 SMS y 1 Gb de descarga de datos.
  • 15 libras mes incluyendo 300 minutos en llamadas, 3000 minutos en llamadas entre la misma compañía, 3000 SMS y 1 Gb de descarga de datos.

-Paquete solo de datos:

  • 7,5 libras descargad de 1 gb de datos
  • 15 libras descarga de 5 Gb de datos



Galaxy Tab lo tiene todo para convertirse en una pesadilla para iPad a pesar de que su precio es algo más elevado, el modelo de 16 gigas rondarás los 700€ (según Amazon) por lo que suponemos que el de 32 gigas aun con precio por confirmar se aproximará a los 800€, cabe recordar que se podrá aumentar la memoria hasta 32 gigas más con tarjetas micro SD.

Aquí el vídeo promocional del gadget (muy bien hecho por cierto):