Si hace poco pudimos ver como el Boss se prestaba a echarse unas fotos (y cantar) para el álbum nupcial de dos afortunados novios que se lo encontraron en una playa de Nueva Jersey por casualidad. Ahora vemos al “jefe” versionando a Willow Smith. Sí, no os equivocáis, la repelente hija de 10 años de Will Smith.

Todo fué en un late show de la CBS (cadena americana) a la que Springsteen acudió para ser entrevistado por Jimmy Fallon y presentar su nuevo boxset (de la que os informamos hace poco y que podéis ver aquí). Al final del programa, apareció en escena el presentador, Jimmy Fallon, disfrazado de Neil Young (por cierto le imita muy bien) y empezó a cantar la canción “Whip my hair” de Willow Smith. Pues bien, en medio de la canción, aparece Bruce Springsteen disfrazado de sí mismo tal y como vestía a mediados de los 70, en la época del “Born to run”, con su chupa, la boina, la barba y las gafas, y se pone a acompañar a Neil Young/Jimmy Fallon hasta el final de la canción.

Jimmy Fallon explica a ROLLING STONE cómo se les ocurrió la broma: “Tenemos un gran guionista, MikeDiCenzo”, explica Fallon. “Fue idea suya que yo me disfrazara de Neil Young y que hiciera una versión del tema Whip my hair, de Willow Smith. Cuando me puso la canción pensé: ‘Esto va a ser muy grande”, cuenta el presentador. “Mientras, el agente de Springsteen nos dijo que le apetecía venir al programa e interpretar un par de canciones en directo de su nueva caja. Ahí fue cuando nos lanzamos y le propusimos que participara él también cantando Whip my hair. Su agente nos dijo que le mandáramos una grabación con nuestra versión, y que Bruce decidiría. Al final dijo que sí”, recuerda Fallon.

“Cuando Bruce llegó al estudio se trajo las gafas de sol que usaba en la época del Born to run y dijo: ‘Ya tengo las gafas, ahora sólo me falta una boina’. Al final le convencimos para que también se pusiera la peluca y la barba ¡Y parecía realmente mucho más joven! Fue increíble. Hasta su agente exclamo: ‘Dios mío, Bruce, estás igual que cuando empezamos a trabajar juntos’. Fue un momento genial”, termina el presentador.