Levantarse cada día de buena mañana para ir a trabajar es toda una tortura. Y me pregunto, ¿si en tu trabajo hubiesen toboganes para bajar los pisos, maquinas de juegos en la misma entrada, gimnasios, cabinas telefónicas y bañeras donde desarrollar la propia creatividad o bien echarse una siestecilla, no sería agradable levantarse todas las mañanas para ir al curro?

No estar tan pendiente del reloj, para esto buscan hacerte feliz y productivo mejorando no solo tu trabajo, sino tu vida. Es la idea que intenta transmitir Larry Page, co-fundador de Google, para el personal que labora con ellos.

¿Quien dijo ascensor? Cuando podemos bajar por un tobogán a comer? en este caso, el de la foto une la primera planta con la cafetería y el gimnasio (a las nuevas incorporaciones se las hace bajar por el para ser presentados a los demás trabajadores o “googlers” y también se les hace llevar, un ridículo sombrero de colores durante unas horas).

Después de largas horas delante la pantalla y el picoteo siempre podemos perder lo ganado en el gimnasio.

Siempre podemos toparnos con algún dolor de espalda o simplemente necesitemos sentirnos relajados, google lo sabe y por eso pone a disposición de sus empleados salas de masaje, en gran parte subvencionadas y sillones de masaje totalmente gratuitos, a demás en fechas señaladas regalan bonos para sus empleados.

Si eres papi o mami siempre puedes llevar a tu mascota a la oficina, en algunas hasta hay guardería, pero en todas hay sitios donde seguro entretenidos estarán los niños y por supuesto zonas habilitadas para cambiarles.

¿Te echa una partida?

Esto es el lugar donde se los empleados se relajan y dejan sus “preocupaciones apartadas” mientras gozan de una buena vista al acuario con peces tropicales. ¡Y si, es una bañera!

Aquí podemos ver como unos empleados juegan al Guitar Hero, todos ellos administran si tiempo como quieren, siempre que se cumplan los horarios de entrega, a veces llegan horas más tarde y otras más pronto para salir antes, como cuenta Miguel de Reina [(Googler Español)recomendado leer, muy interesante lo que cuenta] muchas veces hay que apagarles el ordenador a los empleados y mandarles a casa para que dejen de trabajar.

Para que veas que realmente se trabaja en esta imagen podemos ver como los empleados usan dos pantallas (ahorra tiempo y aumenta la productividad), y a la izquierda unas pizzaras, generalmente instaladas en todo el edificio por si en algún momento se requieren para apuntar una buena idea que se venga en mente al instante.

Y por último, estas son las cabinas en las cuales mantener una reunión privada, ya que los demás ambientes se sitúan en sitio abiertos.